El Congreso analiza protocolos para garantizar ILE en clínicas de Sesver – El Democrata

El Congreso analiza protocolos para garantizar ILE en clínicas de Sesver

julio 8, 2022


Yhadira Paredes/El Demócrata. Se analizan los protocolos para que en las unidades médicas de los Servicios de Salud de Veracruz se encuentren las personas idóneas para garantizar a las mujeres veracruzanas, que así lo soliciten, el derecho a la interrupción legal del embarazo, señaló la presidenta de la Comisión Permanente de Salud en el Congreso local, Adriana Esther Martínez Sánchez.

En entrevista, la legisladora de Morena indicó que se buscará que las mujeres que tengan la necesidad de acceder a este derecho, lo hagan con toda la seguridad de que serán atendidas en el sector salud.

“Pero estamos analizando por parte de la Comisión de Salud, los protocolos para que esto sea más que nada, sin riesgo para las mujeres y las jóvenes que soliciten estos procedimientos en las unidades médicas”, indicó.  

Martínez Sánchez indicó que si bien el personal sanitario está capacitado, se debe supervisar que realmente se apliquen las estrategias para que se garantice el derecho a la ILE.

“Ahorita en las mesas de trabajo con el Secretario de Salud, no hay reportes de número de mujeres que hayan accedido a la Interrupción Legal del Embarazo, vamos a ver en este nuevo informe qué ha pasado», dijo.

La Diputada local recordó que siempre ha existido la práctica del aborto, pero con la regulación jurídica, ahora pueden hacer uso de su derecho como mujer antes de las 12 semanas de gestación, eso hace conciencia entre las mujeres.

Botón volver arriba