El Covid sigue porque no nos cuidamos: servicios funerarios

enero 6, 2021

Arquímedes González/Misantla. Un clip que se viralizó este miércoles, fue de un encargado de servicio funerarios, quien se encontraba preparándose para brindar este servicio a una de tantas familias misantecas, que han perdido un ser querido a causa del SARS-CoV2, lamentando que la población no se cuida.

En esta transmisión vía Facebook-Live, se aprecia cómo dos de personal del servicio funerarios se preparan para dar el servicio, asimismo se parecía a Martín Mujica Martínez, encargado del departamento de protección Civil de esta ciudad de Misantla, reconociendo la labor de cierta forma triste, pero que alguien debe de hacerlo, e invitando a la población a cuidarse.

Las palabras del empleado de la funeraria, son directas, sin tapujos y con certeza de la cruda realidad que se vive, “buenas tardes amigos, como ven, el Covid sigue, y no nos queda de otra más que seguir arriesgándonos, debíamos habernos cuidado por nuestras familias, pero muchos no lo hicimos, y aquí andamos”.

En el lugar el titular de Protección Civil expuso, “el trabajo de ustedes ha sido bueno, sobresaliente, espero que lo continúen en beneficio de la sociedad, del pueblo de Misantla, y de todo el municipio ya que lamentablemente, una persona cuando fallece es más contaminante que cuando está viva, el virus ya lo trae el aire y esto nos ha afectado, que bueno que el trabajo que realizan la verdad es único aquí en Misantla, hay que seguir echándole los kilos”.

En respuesta el empleado dijo, “es lamentable Martin, porque muchos han perdido a sus seres queridos, yo lo he pasado, en Coatzacoalcos un familiar yo lo viví y hay que afrontar esto, muchos jóvenes andan de fiesta los fines de semana y dicen no pasa nada, soy fuerte, pero tienes familia en casa, no pueden estar pagando las consecuencias, todavía siguen con su relajo y eso, pero y su familiar”.

La reflexión de esta conversación tiene mucho que ponerse a razonar, entre la población, los jóvenes, quienes a diario salen de sus hogares a buscar el sustento, que debemos de tener más cuidado, las medidas preventivas son las herramientas necesarias para evitar contagios, y recordar que el virus del SARS-CoV2 al culminar con una vida, el cuerpo del ser querido no puede ser acompañado hasta su última morada, recordemos que las disposiciones del sector salud es que los cuerpos lleguen solos a la fosa familiar.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar