El crimen organizado saldrá fortalecido de esta pandemia: Bibiana Belsasso

junio 3, 2020

Redacción/Xalapa.- La periodista Bibiana Belsaso platicó en exclusiva para En Contacto sobre la decomisión de dinero que realizó el gobierno federal al cártel Jalisco Nueva Generación.

“Ha sido muy importante la acción que ha hecho la unidad de inteligencia financiera que encabeza Santiago Nieto al bloquear estas casi 2 mil cuentas asociadas al Cártel Jalisco Nueva Generación en este llamado operativo Agave Azul”, declaró.

Destacó también la importancia del trabajo conjunto entre el gabinete mexicano y las autoridades estadounidenses, como la DEA, “sin la coordinación entre ambos no habría sido posible”.

Belsaso remarcó que Estados Unidos ya le venía siguiendo la pista al cártel y que Santiago Nieto haya logrado congelar los bienes es dado un enorme paso para derrotarlos y es imperante hacerlo ahora que están tomando fuerza gracias a la crisis del COVID-19.

“Los que van a salir fortalecidos de esta pandemia son el crimen organizado”, auguró y “por eso considera un golpe importante el que se acaba de hacer… para evitar que compren negocios pequeños a los emprendedores que van a quebrar al finalizar la cuarentena”, concluyó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar