El Cuenqueño ya realiza recorrido por el Papaloapan para beneplácito de los turistas

julio 30, 2021

Redacción/El Demócrata. Este viernes el gobernador Cuitláhuac García Jiménez fue parte de la primera salida que realiza el catamarán “El Cuenqueño”, que tiene como trayecto recorrer la Cuenca del Papaloapan.

En entrevista a medios de comunicación que serán testigos de esta importante iniciativa para detonar el turismo en la región así como para dar a conocer la cultura de los pueblos veracruzanos, el gobernador manifestó que los empresarios están apostando al turismo y cuentan el respaldo del Gobierno estatal.

Acompañado de diversos invitados, subió a la embarcación que recorrió 100 kilómetros del río Papaloapan, donde se integrará a todos los pueblos de la región desde Tlacotalpan hasta Otatitlán, para el beneplácito de los visitantes y “que conozcan la gastronomía y artesanía de cada uno de estos municipios”.

Destacó el gran beneficio a generar en los municipios ribereños y ayudará a mantener el liderazgo en la promoción de nuestra identidad, donde los turistas podrán convivir con estos bellos pueblos y su gente.

Cabe señalar que “El Cuenqueño” realizará recorridos desde de Tlacotalpan, pasando por Carlos A. Carrillo, Chacaltianguis, Talcojalpan y finalmente a la tierra del Cristo negro, Otatitlán.

Botón volver arriba