El desempleo ha aumentado como nunca en Xalapa, dice David Velasco

febrero 16, 2021

Juan David Castilla. Xalapa. El empresario David Velasco Chedraui consideró que Xalapa enfrenta una de más crisis más graves de su historia por inseguridad, desempleo y la falta de obras.

“El desempleo ha aumentado bastante, creo que como nunca en Xalapa y eso sabemos que nos lleva a una inseguridad; en el grado en el que podamos reactivar el empleo la inseguridad se va a air bajando poco a poco”, destacó el precandidato a la alcaldía en entrevista para la primera emisión de “En Contacto”.

“Hoy día Xalapa enfrenta varias situaciones bastante graves, empezando por el empleo, vemos cada vez más negocios que se cierran y que están a la disposición para los xalapeños”.

El precandidato a la alcaldía de Xalapa por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) lamentó que las autoridades municipales hayan incurrido en subejercicios, toda vez que ese dinero que ha sido devuelto a la Federación podría utilizarse para realizar obras y generar empleos.

“Xalapa enfrenta varias situaciones graves, empezando por el desempleo que se acentuó con el cierre de negocios provocado por la pandemia del COVID-19. La economía sigue en declive y no vemos ningún tipo de acción de las autoridades para contener esta caída”, aseveró.

Dijo que además del creciente desempleo, la inseguridad va a la alza y se está convirtiendo en un problema que debemos contener, para garantizar la tranquilidad de nuestras familias. “Los problemas que enfrentamos son un círculo vicioso porque el cierre de negocios genera desempleo y el desempleo inseguridad”.

En ese sentido, consideró que empresarios, sociedad y autoridades de todos los niveles de gobierno deben involucrarse para mejorar las condiciones de vida en la capital del estado.


“Debemos aplicar un círculo virtuoso, para generar desarrollo, empleos y bienestar, ese es el mejor camino para contener y acabar con la inseguridad”, enfatizó.

Botón volver arriba