El día que Dolph Lundgren casi mata a Sylvester Stallone grabando ‘Rocky IV’

junio 8, 2020

EU/Medio Tiempo. La saga de Rocky, que retrata las andanzas de Rocky Balboa -interpretado por Sylvester Stallone- es una de las mejor valoradas del cine de deporte, sin embargo, pocos saben que durante la grabación de la cuarta entrega casi pierde la vida el protagonista.

En Rocky IV aparece un imponente Ivan Drago (encarnado por Dolph Lundgren), ‘el peleador perfecto’ originario de la Unión Soviética, al que Balboa debe enfrentar luego de que este asesina en el ring a Apollo Creed, mejor amigo del ‘Semental Italiano’.

En la trama, Rocky acepta viajar a la Unión Soviética para medirse a Drago en un combate a 15 asaltos y es en la grabación de la secuencia de la contienda que Stallone casi muere luego de que Lundgren lo golpeara en el pecho, lo que por poco le para el corazón.  

“Le dije: ‘¿Por qué no lo hacemos? Solo trata de noquearme. Realmente golpéame lo más fuerte que puedas’ Y tras esa estupidez que le dije, lo siguiente que supe es que estaba en un avión de baja altitud para ir a la sala de emergencias, donde acabé en cuidados intensivos durante cuatro días con un montón de monjas a mi alrededor”. “Me golpeó tan fuerte que casi detuvo mi corazón”.

Al final pudieron terminar de grabar sin inconvenientes, aunque tuvieron a un equipo de médicos todo el tiempo junto al cuadrilátero para evitar cualquier inconveniente.​

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar