El diputado Magdaleno Rosales dice que tiene miedo de Marcos Isleño
abril 13, 2023
Lo denunció ante la FGE por mandar a personas con antecedentes penales a merodear su casa
Isabel Ortega/Xalapa, Ver.- La pelea en redes sociales del alcalde de Medellín de Bravo, Marcos Isleño y el diputado local de Medellín, José Magdaleno Rosales escaló, luego de que el representante popular presentó una denuncia penal contra el presidente municipal.
Desde el inicio del año los dos representantes de Morena, han estado debatiendo en medios y en redes sociales por diversos temas, como la posibilidad de concesionar el servicio de agua potable en Medellín y la construcción de un tramo carretero que se pagará con recursos del Estado.
Este jueves, el político de Morena, José Magdaleno Rosales emitió un boletín de prensa en el que informó que tomó acciones legales contra el alcalde de Medellín de Bravo por los delitos de amenazas.
Por amenazas e intimidación a su familia y colaboradores, Maleno Rosales denunció ante la FGE al alcalde de Medellín, Marcos Isleños ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
El representante popular acusó que Marcos Isleños le ha enviado a empleados y gente de su confianza a tratar de amedrentarlo, lo mismo afuera de su domicilio que en sus oficinas de enlace en dicha localidad.
“Hago responsable a Marcos Isleño de lo que me pueda pasar, de cualquier agresión a mis colaboradores y familiares, pues hemos constatado que ha enviado a personal de su administración y a gente armada a vigilar mi domicilio, el de mis familiares y mi oficina de representación”, destacó.
Reconoció que sus colaboradores tienen miedo de que les hagan algo porque han detectado que sujetos armados y con antecedentes penales, que vincula al alcalde del Verde y Morena, andan rondando su casa y oficinas, “sabemos de lo que son capaces de hacer”.
Por ello, puntualizó, acudió a la Fiscalía General para proteger la integridad física de mis colaboradores, de mis familiares y de mi persona, solicitando se ejerza la ley en contra del edil y de sus empleados.
Las amenazas, dijo, es porque ha denunciado públicamente la relación de Marcos Isleño con la Inmobiliaria Medellín, empresa a la que busca darle la concesión de agua potable de los fraccionamientos de Puente Moreno y Lagos de Puente Moreno.
Así como por su exigencia al presidente Marcos Isleño y a su Cabildo para que se retiren del acuerdo con Grupo MAS, ya que con ello se quitaría un candado para avanzar en el tema jurídico para retirarle la concesión a dicha empresa de capital español, tras años de abusos a los usuarios e incumplimiento a los compromisos de inversión y modernización de instalaciones.
El polémico legislador no dio a conocer el número de denuncia penal o la carpeta de investigación, y sólo acreditó sus dichos con fotografías fuera de las instalaciones de la FGE.