El «dominio del narco» en México es solo publicidad de los medios: López Obrador

julio 5, 2021

Carlos Guzmán/CDMX.- El crecimiento del poder del narcotráfico en México solo es cuestión de publicidad por parte de ciertos medios.

Así lo indicó este lunes el presidente de México, Andres Manuel López Obrador quien expuso que nuestra de ello, indicó, se instalaron 162 mil 538 casillas, 99.98% de las programadas, es decir, solo 32 no fue posible ponerlas en funcionamiento por causas diversas cómo esta. Subrayó

Abundó que mientras le dejaron una guerra, su administración ha ido pacificando al país, al tiempo de criticar la denuncias que sus adversarios presentaron ante la Organización de Estados Americanos, OEA, al recordar que fue durante las administraciones del PAN y PRI que surgieron y crecieron estos Carteles de la Droga como el de Sinaloa y el de Jalisco Nueva Generación.

Reiteró que su estrategia de pacificar el país tomara más tiempo, pero había que iniciar una estrategia distinta «el ser humano no es malo por naturaleza».

Insistió en que se está creando una nueva corriente de pensamiento inspirada en nuestra historia nacional como las que profesaba Benito Juárez quien decía que «nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho».

Botón volver arriba