El ejemplo de San Rafael sigue resonando en los corazones de los fieles

octubre 24, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- El ejemplo arrasador de San Rafael sigue resonando en los corazones de los creyentes, quienes lo aman a pesar de no haberlo conocido cara a cara, aseguró el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Xalapa, José Rafael Palma Capetillo.

En la homilía de este domingo, presidida por el administrador pontificio de la Arquidiócesis, José Trinidad Zapata Ortíz, recordó que Monseñor estuvo entre los vivos hace más de 100 años, pero su ejemplo arrasador sigue vivo.

“Muchos dicen: voy a pedir a San Rafael que me ayude y se nota que están convencidos que Dios los escucha y les concede lo que piden con fe y por la intercesión de un santo y celebre pastor que pasó entre nosotros haciendo el bien”.

Celebrar a San Rafael no es una festividad cualquiera, sino la fiesta de la Arquidiócesis, de la familia de Dios que peregrina en estas tierras veracruzanas y que conmemora con gozo y gratitud la enseñanza, el ejemplo y la fidelidad de un pastor insigne que transparentó la imagen de Cristo.

Además, se le recuerda como un santo alegre, que disfrutó la música, el canto, el gozo de aventuras en su vida cotidiana, que supo mantener un espíritu misionero pregonando en todas partes el amor de Dios.En esa alegría interior cargó una cruz muy pesada, sobre todo en los momentos de persecución ante las presiones e injusticias que soportó en el nombre de Jesús.

«Cumplió fielmente la encomienda de todo discípulo y servidor de Cristo de orar por su pueblo, al enseñarlos la confianza en Dios en todo momento, el significado del silencio lleno de Dios para aceptar fiel y dócilmente su voluntad y la especial y notable devoción de San Rafael a nuestra señora de la Esperanza.

Finalmente, como profeta de Cristo denunció con valentía y con fortaleza, pero realizó con grande entrega su compromiso de ser maestro de oración y de esperanza al poner todo lo que comenzaba en las manos de Dios.

Botón volver arriba