El Ejército Mexicano regalará alimentos a población vulnerable el 31 de diciembre y 1 de enero
Lizbeth Inclan/ Boca del Río,Ver. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través del Ejército Mexicano del 83 Batallón Militar de La Boticaria, estará activando el Plan DN-III en los municipios de Boca del Río y Medellín de Bravo durante el 31 de diciembre y el 1 de enero de 2023.
El comandante de este Batallón, Pedro Hernández Bernal, detalló que saldrán para apoyar a las personas más vulnerables y regalarán algunos alimentos, a partir de las seis de la tarde.
Se les llevará pan, chocolate, café, agua y algunas frutas que ayudarán a que deguste algunos alimentos en último día del año, por si no tienen posibilidad de comprarlos.
Los puntos donde emprenderán dichas acciones son el Dren-B de la colonia Carranza y afuera del Hospital Regional en Boca del Río. Mientras que en Medellín estarán en la plaza principal de la localidad de El Tejar.
“El fin de año, estaremos llevando a cabo la aplicación del plan DNIII en el Dren B y en el parque Medellín, como una parte de este plan que va enfocado a gente de calle, a gente que esté pasando por situaciones difíciles y lo único que queremos es hacer una actividad humanitaria, para hacerles llegar ese calor de las fuerzas armadas, ese acercamiento que debe de haber con la población civil en situaciones vulnerables”
Alrededor de 60 elementos de la Sedena brindarán su atención y apoyo a la población que llegue tanto este sábado 31 como el domingo 1 de enero, tal y como ocurrió el pasado 24 de diciembre.