El Espíritu Santo es el gran regalo de Cristo a la Iglesia, fuente de transformación

junio 5, 2022

Yhadira Paredes/Xalapa. En el comunicado de este domingo de la Arquidiócesis de Xalapa, el vocero José Manuel Suazo Reyes deja en claro que el Espíritu Santo es el gran regalo que Cristo Resucitado ofrece a la Iglesia, es fuente  de  transformación,  hace  posible  una  nueva  creación,  es  principio  de purificación  y  es  el  alma  de  la  misión  de la  Iglesia.

El sacerdote católico señala que al entregar al Espíritu Santo, Jesús habla del perdón de los pecados, una fuente de purificación, ya que gracias a la acción del Espíritu Santo la iglesia puede administrar el perdón de los pecados.

“El Espíritu santo nos purifica y nos hace santos delante de Dios (…) La  comunidad  cristiana  es  consciente  de  que  la misión  de  hacer  presente  a  Cristo  en  el  mundo,  no  puede  ser  posible  sin  la ayuda del Espíritu Santo. El Espíritu Santo es el alma de la misión de la Iglesia.”

Suazo Reyes afirmó que sin el Espíritu Santo no sería posible llevar a cabo la evangelización, pues así como el  Padre  ha  enviado  a  Cristo  al  mundo  para  mostrarnos  el  rostro  de  Dios,  de igual  manera  la  Iglesia  está  llamada  a  hacer  presente  el  rostro de  Cristo.

“Que la efusión del Espíritu Santo nos renueve a todos los bautizados, que nos impulse a la misión y haga de nosotros nuevas criaturas agradables a Dios”, dice en el documento.

Este domingo, 50 días después de la Pascua en la Iglesia Católica se celebra la solemnidad de Pentecostés, donde se trata de la efusión de uno de los dones más importantes que Cristo dejó a  la  Iglesia como fruto  de  su  resurrección, el Espíritu Santo.

Botón volver arriba