El exdelegado de Coyoacán, Mauricio Toledo, se fugó desde julio

agosto 11, 2021

Carlos Guzmán/El Demócrata. Esta tarde, el Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, Rafael Chong Flores, informó que tienen conocimiento de que el diputado Mauricio Toledo salió del país hacia Chile desde el 26 de julio.

En el marco del desafuero tanto del aún diputado del partido del Trabajo, el investigador comentó lo anterior ante el asombro de la presidenta de la Cámara Baja, Dulce Maria Sauri.

“Nos informan las autoridades migratorias, que el diputado Mauricio Toledo abandonó hace algunos días, el 26 de julio, el territorio nacional con destino a la República de Chile (…) Por ello le hacemos un llamado a que regrese de inmediato al país y se presente ante la autoridad judicial. Un servidor público honesto no huye ni se esconde”, reveló.

El martes mediste sus representantes legales, Toledo envío una carta firmada por él a la Cámara de Diputados intentando pedir licencia i para eludir el juicio de procedencia que hoy le quitará el fuero, sin embargo Sauri Ruancho le indicó a estos que él mismo tiene que ser presentado ante la Comisión Permanente tras encontrarse el Poder Legislativo en periodo de receso.

Botón volver arriba