El flautista Horacio Franco da positivo a Covid-19

marzo 27, 2020

CDMx/AlMomento.Mx. El flautista y director de orquesta Horacio Franco anunció que dio positivo a la prueba de coronavirus Covid-19, a la que se sometió luego de presentar malestares tras su regreso de Nueva York.

Mediante su cuenta de Twitter, el artista indicó que tenía 13 días de haber regresado de la ciudad neoyorquina, uno de las zonas más afectadas por el virus en la Unión Americana, cuando comenzó a desarrollar síntomas de coronavirus.

Destacó que sus síntomas no son severos, pero sí lo orillaron a ir al hospital el pasado miércoles 25 de marzo, en donde le practicaron la prueba y el resultado fue positivo. Aunque al principio le diagnosticaron una neumonía ligera, al final lo mandaron a su casa, ya que no estaba grave.

Horacio Franco afirmó que todos sus seres queridos y personas que estuvieron en contacto con él se encuentran en aislamiento preventivo y están siguiendo todas las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias. 

Señaló que decidió hacer público su contagio para motivar a las personas a tomar las precauciones necesarias. “Por lo que más quieran: quédense en sus casas y guarden sana distancia”.

Cientos de amigos le han manifestado su apoyo y le han deseado pronta recuperación. entre ellos, el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, quien le deseo “ánimo” y pronta recuperación: “¡Todo saldrá muy bien! ¡Ánimo!”, expresó el funcionario al artista mexicano.

Nueva York cuenta con casi 40 mil casos confirmados de coronavirus, y 461 decesos a causa de la pandemia, que ha dejado más de 22 mil muertos en todo el mundo.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar