El futuro de nuestras naciones es aquí no en Rusia, revira Ken Salazar

marzo 24, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Tras la instalación del grupo de amistad entre México y los Estados Unidos en la Cámara de Diputados, el embajador del centro uno insistió del norte en suelo nacional, Ken Salazar pidió a México no ver hacia Rusia y si voltear hacia su vecino del norte.

“El futuro de nuestras naciones es aquí, no en Rusia, la condena contra lo que está haciendo Rusia, la brutalidad que está haciendo Rusia se debe de condenar, celebró mucho que en este grupo representado por Miguel Torruco han estado condenando fuerte lo que está haciendo Rusia que sin duda es brutal”. Sostuvo.

Este pronunciamiento del embajador norteamericano en nuestro país se da tras la policía que generó la instalación ayer del mismo con los rusos, que en algún sector de la sociedad mexicana causó rechazo y hasta condena de estar del lado de Vladimir Putin y no del de Ucrania.

También en los círculos mexicanos cercanos a la embajada de Estados Unidos en nuestro país la instalación del grupo de amistad con Rusia causó malestar, derivado de la posición que hasta el momento ha mantenido el Gobierno de México.

Baste recordar que esta data de inicios del siglo pasado, donde se adoptó la denominada doctrina Carranza que habla del respeto que en los ámbitos del contexto internacional México tiene tanto de la no intervención en la vida de las naciones ni en la autodeterminación de los pueblos del mundo.

Botón volver arriba