El Gobierno esta colapsado, no sabe que hacer con el Covid-19: Juan Bueno

abril 10, 2020

Yhadira Paredes. Xalapa. El empresario Juan Bueno Torio aseveró que es una realidad que la crisis generada por el Covid 19 ya nos alcanzó, por lo que es necesario que la sociedad se una para salir adelante, más allá de lo que dice el sector político y el gobierno. 

“El sistema político del país está colapsado, no atan que hacer, no atan que decir, ni desde el propio gobierno, donde hay contradicciones y menos los partidos políticos, las cámaras del congreso, todo el mundo está como en pausa, como que no saben que hacer, se quedaron pasmados”. 

Ante ello, es la ciudadanía, dijo, la que tiene que actuar en unidad y sobreponerse a lo que no hace el sistema político del país, y advirtió que no es momento de politizar la desgracia que se avecina. 

Llamó a los empresarios a hacer su mayor esfuerzo para que no pierdan la fuente de ingreso los trabajadores de cada una de sus empresas. 

“Es una realidad difícil, sabemos que el gobierno no está ayudando al sector empresarial, pero el sector empresarial tiene creatividad, tiene imaginación y seguramente con esfuerzo podrá mantener la planta productiva en sus empresas y evitar que las personas se vayan a sus casas”. 

Sin embargo, reconoció que el problema es para las micro y pequeñas empresas que viven al día, vendiendo sus productos y servicios, por lo que llamó a todos a comprar en estos pequeños negocios y pensar en la necesidad de mantener la economía local. 

Asimismo, dijo que “los programas clientelares con los que apenas y sobreviven millones de mexicanos, que si bien son los más necesitados y es correcto se les apoye, tampoco se trata de crear una mayor base de pobres que dependan de estos programas para apenas subsistir.»

Y es que también, mencionó que con los programas que otorgan empleos se crearon 382 mil en el primer año de gobierno, sin embargo ante esta situación y con el cierre de empresas, en tan sólo un mes se ha perdido casi la totalidad de estos trabajos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar