El gore se apodera de Netflix con El juego del calamar
Redacción/Xalapa. Si hay algo que Netflix sabe hacer bien son las series, y prueba de ello es que cada temporada entregan a la audiencia un serie que rompe los esquemas e impresiona a millones. En esta ocasión, recibimos un sorpresa en la tradición del Gore más clásica.
Escrita y dirigida por Dong-Hyuk Hwang, la serie se desarrolla en una sociedad distópica, donde personas con fuertes necesidades económicas son invitadas a participar en el juego a cambio de jugosas sumas de dinero.
Estéticamente está influenciada por los videojuegos de supervivencia de los cuales el director es un gran fanático. Dentro de este escenario se plantea una critica al sistema capitalista, dejando en claro que las diferencias de igualdad económica llevan a los individuos a cometer errores y endeudarse, una vez que pasa eso, hace que las personas se transformen llegando a comportarse de forma instintiva por sobrevivir. La ambición, al final de cuentas, se pone por encima de la moral y valores, incluso más allá de los valores más arraigados.
Si no tienes pensado que hacer este domingo, un maratón de está serie queda super recomendado.