El gusto por los dinosaurios le da una inteligencia superior a los niños

Hay niños que aprenden a distinguir entre los que fueron carnivoros u omnivoros e incluso memorizan sus nombres

diciembre 27, 2018

Ciudad de México. En la infancia los niños suelen engancharse con juguetes, películas o personajes que marcan sus gustos fantasiosos de por vida, sin embargo, varios estudios han comprobado que los pequeños que adquieren un gusto extremo por los dinosaurios generan una inteligencia superior a la de los demás.

Científicos expertos en estos temas aseguran que no es una coincidencia ni casualidad que el rango de edad en el que se desarrollan los intereses intensos u obsesión con algo en particular se empalme con las edades en las que más se juega recurriendo a la imaginación.

Hay niños que sienten tanta atracción por la historia de estos animales prehistóricos que aprenden a distinguir entre los que fueron carnivoros u omnivoros e incluso hay quienes memorizan sus nombres comunes y hasta los cientifícos.

Conocer tanta información resulta extraordinaria porque un adulto promedio sabe como máximo el nombre de 10 dinosaurios, por eso, los científicos llaman “intereses intensos” a la motivación particularmente fuerte de una persona por un tema específico.

Resultado de imagen para colección de dinosaurios
En la población infantil un tercio de los niños de entre dos y seis años genera interés por los dinosaurios, haciendo que su capacidad de memorizar y retener información se acelere; además de que su independencia y autosuficiencia se refuerzan porque se vuelven autodidactas en su aprendizaje. Kelli Chen, psiquiatra y terapeuta ocupacional pediátrica de la Universidad Johns Hopkins, dice que los intereses intensos u obsesión ayudan mucho e incrementan la confianza de los niños y son benéficos para su desarrollo cognitivo.En 2008 un estudio determinó que los intereses intensos sostenidos, particularmente en un ámbito conceptual como los dinosaurios, pueden ayudar a los niños a desarrollar sus conocimientos y su persistencia también les ayuda a desarrollar la perseverancia, voluntad, mejorar su atención y en pocas palabras, mejorar sus habilidades.

En 3 estudios diferentes se llegó a la conclusión de que los niños mayores, con intereses intensos, suelen tener una inteligencia superior al promedio.

Fuente: AlMomento.Mx