El hotel que combina un México coloquial con uno contemporáneo

septiembre 18, 2020

Redacción/Xalapa. Grupo Habita que pese a pandemia inauguró su nuevo hotel boutique Círculo Mexicano en la Ciudad de México, propiedad de los hermanos Moisés.

Iván Contreras, gerente del hotel menciona en una entrevista que éste «está conformado con 25 habitaciones divididas en 6 categorías entre las cuales albergan habitaciones con patio privado u otras con balcones con vista espectacular a la catedral».

«Queremos generar una experiencia diferente, contemporánea, con diferentes gamas, desde actividades en nuestra terraza hasta comer en nuestros restaurantes en la planta baja, comprar alguna artesanía o degustar un chocolate, algo muy variable», comenta.

El hotel con casi 4 años de desarrollo opera con protocolos estrictos de higiene y al 30% de su capacidad.

Con estilos minimalistas de sus arquitectos Jorge Ambrosi y Gabriela Etchegaray que se inspiran en las casonas antiguas mexicanas, que van con habitaciones con tejados muy altos de ladrillos, madera, cemento, y azulejos.

El hotel se encuentra en el costado de atrás de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, «debajo de estas construcciones están los cimientos de Tenochtitlán», comenta el arquitecto Jorge, que también menciona la meta de preservación de la estructura inmueble sin afectar su historia constructiva, y a la par hacerle una adaptación al momento contemporáneo que estamos viviendo».

En el pasado esta propiedad era un seminario religioso, lo cual sus dueños apuestan en el atractivo turístico que también puede tener su proyecto.

La planta baja, que también es la planta comercial del hotel, guarda independencia de las habitaciones y el hotel en sí.

«También adaptable a cualquier tipo de bolsillo», comparte el gerente.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar