El incremento de casos de Covid-19 no es solo en niños: Sipinna

agosto 31, 2021

Regina Montes/Xalapa, Ver. La secretaria técnica del Sistema Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) en Xalapa, Mercy Esther Pérez Arévalo, afirmó que si bien los niños también se pueden infectar del SARS-CoV-2 y enfermar, no se debería tener una “visión alarmista” de que haya un incremento considerable solo en ese sector infantil porque sucede en todos.

“La gran mayoría de los sectores infantiles en edad escolar, en edad adolescente inicial, si bien siempre hay riesgo, siempre va a haber riesgo de que este virus se pueda complicar, en realidad los datos nos dicen que hay una mejor respuesta del sistema inmunológico de las niñas y de los niños”, dijo.

Señaló que esto no significa que no deba cuidarse de ellos dado que son los más propensos a probablemente tener un descuido, aunque son los adultos quienes se han mostrado más descuidados en varios casos.

“Y digo propensos porque no es cierto, los adultos hemos sido a veces muy descuidados en las medidas, pero esa es una realidad porque de repente se van con que ‘ahora los niños´, y en realidad los datos que la Secretaría de Salud nos ha dado es que si bien los niños también se pueden infectar y enfermar, no es necesariamente esa visión alarmista de que haya un incremento considerable solo en ese sector, esta ola está dando a un gran sector de la población, a todos, pero las niñas y los niños, en este sector hay estas características”.

Sostuvo que, si bien los casos se pueden complicar a cualquier edad, incluso si ya estás vacunado por las circunstancias de la persona, “tener la vacuna es muy importante porque nos hace saber que es mucho menos probable que tengamos que caer en la situación más drástica de este virus, a las niñas y a los niños, los cuidados necesarios para ellos y también en casa”.

Refirió que se debe hacer un esfuerzo por parte de todos los sectores, educativo, padres y madres y familia, los sectores de protección para buscar que no se enfermen, no se contagian y evitar una problemática “y tenemos que estar de acuerdo en que hay que ir poco a poco recuperando las formas de vida necesarias para que empecemos a retomar nuestra vida, poco a poco”.

Botón volver arriba