El INE solicitó la Ley Seca por la Consulta Popular de este domingo

julio 29, 2021

Yhadira Paredes/El Demócrata. El gobierno de Veracruz emitió un decreto donde se prohibe la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 12 de la noche del viernes 30 de julio hasta el domingo 1 de agosto, derivado de una petición del Instituto Nacional Electoral (INE) ante la realización de la Consulta Popular 2021.

Así lo dio a conocer el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien indicó que esta “ley seca” se aplicará en los 212 municipios veracruzanos, por lo que se restringirá la venta de alcohol y se pedirá el cierre temporal de los lugares dedicados a la venta exclusiva del mismo.

“Estamos exhortando a que se limite, esto es para que no se exceda en la compra y venta de bebidas alcohólicas porque a las 12 de la noche del viernes entra en vigencia la prohibición de venta de bebidas y el cierre temporal que exclusivamente venden bebidas alcohólicas, entra el viernes a las 12 de la noche, sábado en la madrugada, todo el sábado y todo el domingo”.

En conferencia de prensa en la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, García Jiménez comentó en una reunión con el representante del INE en Veracruz solicitó a su administración el apoyo para garantizar la seguridad de la ciudadanía y mesas de recepción de la Consulta durante la jornada del domingo.

“También el INE nos hizo una petición de Seguridad Pública para que estemos atentos y se de cobertura, el día de hoy en la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, asistió el representante del INE en Veracruz para plantearnos el esquema”.

En ese sentido, García Jiménez aseguró que las autoridades estatales estarán pendientes en materia de seguridad y con restricciones para toda la población.

Botón volver arriba