El IVD no sabe qué hacer

marzo 2, 2020

Fernando Hernández/Xalapa. «No sé». Ésa fue la respuesta del delegado del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) en Xalapa ante el cuestionamiento de qué pasará con el grupo de luchadores que se manifestaron en Plaza Lerdo la semana pasada ante la incertidumbre con sus clasificados al Campeonato Macrorregional, que es parte de los Juegos Conade 2020.

La inscripción es potestad del órgano gubernamental que sólo utiliza a las Asociaciones Deportivas estatales para la coordinación técnica, así que la responsabilidad corresponde a la oficina que dirige Víctor Iván Domínguez Guerrero en Boca del Río, que ni siquiera ha informado a los quejosos cuál es el status real.

Según las indicaciones de la Conade, los Juegos son abiertos y pueden participar todos los atletas que reúnan los requisitos solicitados estén o no afiliados al deporte federado.

En el caso de las luchas asociadas, el Estatal fue en diciembre en el Velódromo de Xalapa y desde entonces el IVD ha ocultado los resultados oficiales.

«Desde que acabó el Estatal la memoria técnica fue entregada al maestro Gabriel (Álvarez, presidente de la Asociación Veracruzana de Luchas Asociadas) y a un juez representante de la Federación para avalar el evento.

«Hasta donde tengo entendido hay resultados y están los nombres de los chicos que participan. Aquí tratando de arreglar la situación, hemos estado pendientes de la situación, de la Asociación, de los estatutos y que no se violenten», señaló.

Pero al insistirle si los luchadores pueden o no competir en el Macrorregional Víctor Espíndola se limitó a responder: «Me gustaría contestarte la pregunta, pero ellos deben estar afiliados a una Asociación, hasta donde sé, pero no sé (si irán o no)».

LA AVLANG, ABIERTA AL DIÁLOGO.

En su oportunidad, el presidente de la Asociación Veracruzana de Luchas Asociadas Nueva Generación, Gabriel Álvarez Quijano, se dijo dispuesto a dialogar y respaldar los proyectos que beneficien a su deporte, hablando primero con respeto.

Lo cierto es que el dirigente no es el responsable de hacer la inscripción de los clasificados al Macrorregional ni la utilización de recursos económicos públicos para viajar a los procesos pendientes de los Juegos Conade 2020, eso corresponde al Instituto Veracruzano del Deporte, que es representante de la Conade en el estado.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar