El jefe de la Iglesia Ortodoxa Rusa dice que los soldados rusos que mueran en Ucrania estarán limpios de todo pecado – El Democrata

El jefe de la Iglesia Ortodoxa Rusa dice que los soldados rusos que mueran en Ucrania estarán limpios de todo pecado

septiembre 27, 2022


El jefe de la Iglesia Ortodoxa Rusa, el patriarca Kirill, dijo que los soldados rusos que mueran en la guerra contra Ucrania estarán limpios de todos sus pecados.

“Sabemos que hoy muchos mueren en los campos de la guerra interna”, dijo Kirill durante la celebración de la Divina Liturgia este domingo.

“La Iglesia reza para que esta batalla termine cuanto antes, para que el menor número posible de hermanos se maten entre sí en esta guerra fratricida”, añadió.

“Al mismo tiempo, la Iglesia se da cuenta de que si alguien está impulsado por el sentido del deber para cumplir con su juramento de cargo, se mantiene fiel a su vocación y hace lo que su deber le indica. Y si, en el cumplimiento de este deber, una persona muere, entonces indudablemente ha cometido un acto a la altura de un sacrificio. Se está sacrificando por los demás. Estoy seguro de que un sacrificio así lava todos los pecados que una persona ha cometido”, dijo.

Las palabras de Kirill llegan días después de que Putin anunciara una “movilización parcial” inmediata de los ciudadanos, para reclutar 300.000 soldados más, intensificando su invasión de Ucrania.

Botón volver arriba