El laberinto del fauno, una novela inolvidable

CDMX/AlmomentoMX. El laberinto del fauno, una novela oscura y mágica, una inolvidable colaboración entre dos de los narradores más renombrados de nuestros días, Cornelia Funke y Guillermo del Toro, sale al mercado bajo el sello de Penguin Random House, Grupo Editorial.

Tras un largo recorrido entre pantanos, Ofelia conoce al hombre que será su padrastro, un despiadado capitán del ejército español. Para él, el inquietante y oscuro bosque donde viven es como una jaula, que tan solo sirve de escondite para los combatientes de la resistencia en la interminable y sangrienta guerra civil. Pero Ofelia está embelesada con su mágico hogar.

Obsesionada con los cuentos de hadas, descubre un laberinto que la conduce cada vez más profundamente por los caminos de un mundo mítico y misterioso acechado por el peligro, cruel y amable a la vez, benigno y mortífero. En el laberinto, nada es como parece en un principio. Es un lugar donde lo monstruoso y lo humano se confunden, donde resulta imposible distinguir la realidad de la fantasía y donde los mitos se encuentran con el devastador horror de una nación asolada por la guerra. Atmosférica y absorbente, inspirada por la cinta ganadora del Oscar, y con material original que amplía la historia, esta arrebatadora novela ilustra espléndidamente que la fantasía es el artilugio más sagaz para develar los milagros y los terrores de la realidad.

Cornelia Funke es una autora bestseller galardonada por sus cautivadoras narraciones de fantasía. Sus libros se han traducido del alemán a treinta y cinco idiomas. Algunas de sus novelas más destacadas son Corazón de tinta, Sangre de tinta, Muerte de tinta, El señor de los ladrones, El jinete del dragón, La pluma del grifo, El caballero fantasma y la serie Reckless.

Guillermo del Toro es el director de La forma del agua, cinta ganadora del Premio de la Academia por Mejor Película en 2018. Del Toro también ha recibido el Oscar como Mejor Director, así como los galardones Golden Globe, BAFTA, Critics´ Choice, Premios Ariel, Goya, Hugo, Saturn, Venice y Cannes. A lo largo de su exitosa carrera, Del Toro ha dirigido filmes del género dark fantasy como El espinazo del diablo, La cumbre escarlata y El laberinto del fauno, así como algunas películas de acción más mainstream como Blade II, Hellboy y Titanes del Pacífico.

Back to top button
Close