El lunes, candidatos al Sindicato Petrolero expondrán en #LaMañanera su proyecto

enero 20, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Finalmente ya hay fecha para que se efectúe en Palacio Nacional la exposición de los 22 aspirantes a la secretaría general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, STPRM.

Así lo informó este jueves el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que será desde este lunes 24 cuando se tenga la visita de los candidatos, mismos que podrán usar el máximo foro y la audiencia que tiene a nivel nacional la denominada conferencia matutina que encabeza para que los empleados sindicalizados de Petróleos Mexicanos conozcan con total imparcialidad los planes de trabajo de los aspirantes a representarlos.

El espacio que cada uno tendrá será de 3 minutos, por lo que ya desde hace un mes que lo adelantare el primer mandatario de la nación ya han comenzado a prepararse.

Ayer el último en registrarse a la dirigencia del STPRM fue Ricardo Aldana, quien está vinculado a la dirigencia interina que actualmente quedó tras la salida de Carlos Romero Dsechamps, del cual también Aldana es parte del equipo y se le ve como su sucesor.

Durante el primer día de registro de los aspirantes, se buscó evitar la inscripción de los candidatos “incómodos”, entre ellos la senadora Cecilia Sánchez, quien ha cuestionado la manera de los gastos suntuosos como los de propio Deschamps a costa de los trabajadores a los cuales jampas defendió.

Botón volver arriba