El lunes inician refuerzo de vacuna a población de 40-59 años en Xalapa y otros municipios

enero 21, 2022

Yhadira Paredes/El Demócrata. Luego de señalar que se espera concluir el proceso de refuerzo de vacunación a personal del sector educativo con un 80 por ciento el delegado de los Programas Sociales para el Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, anunció que a partir de la próxima semana se arrancará con la población de los 40 a 49 años con la aplicación de 103 mil dosis de AstraZeneca.

Entrevistado en las instalaciones del Gimnasio Omega, el funcionario federal señaló que las sedes serán el Gimnasio de la USBI, mejor conocido como Nido del Halcón de la UV; Escuela Normal Veracruzana; Universidad Anáhuac, Telesecundaria “Rafael Lucio”, Salón Ejidal El Castillo; Torre El Olmo.

Los días para la inoculación iniciarán el 24 de enero y concluirá el 28 de enero, por lo que llamó a la población en la capital del estado a acudir a la sede que le corresponde.

El lunes 24 se aplicará a la población con apelas de la A-E, el 25 de enero de la F-J, 26 de enero de la K-O, el 27 de enero de la P-T y el día 28 de enero de la U-z.

“Ya saben todos los requisitos, sobre todo haber tenido más de 6 meses de haber recibido la segunda dosis o la dosis anterior,  con sus comprobantes de identificación oficial, y los que no puedan venir a una teléfono podemos acudir a sus hogares o acudir a la sede más cerca”.

Asimismo, adelantó que si bien se empieza con la generación de los 40 a los 59 en Xalapa, también se aplicará refuerzo en Orizaba del 24 al 27; Veracruz 24 al 29; San Andrés Tuxtla del 26 al 29 de enero y Camerino Z. Mendoza los días del 27 al 28 de enero.

“Los de 50 a 59 solamente vamos a poder vacunar en Tuxpan, Coatzacoalcos, Poza Rica del 24 al 26, Cosamaloapan del 25 al 26, Fortín del 27 al 28,  Álamo y Minatitlán del 27 al 29, Córdoba del 29 al 31 de enero.

Se han vacunado 115 mil trabajadores de la educación

Por otra parte, Huerta Guevara informó que al momento se han inoculado 115 mil  trabajadores del sector educativo, público y privado con la dosis de Moderna en su refuerzo contra el Covid-19 y confió en que se alcanzará el 80 por ciento de este sector.

Y es que, dijo, muchos de los trabajadores educativos optaron por ponerse un reguero en el sector de 60 años y otros más esperarán a su grupo de edad para ponerse AstraZeneca, por cuestiones personales.

Finalmente, no descartó que aquellas vacunadas de la marca Moderna que no sean utilizadas durante la vacunación de maestros y maestras podría llevarse a otra parte del territorio veracruzano, aunque aseveró que se cuenta con suficiente dosis de Astra para poder concluir el plan nacional de vacunación en Veracruz.

Botón volver arriba