El lunes vacunación antiCOVID transfronteriza en Nuevo León para niños de 2 a 4 años de edad

julio 28, 2022

Carlos Guzmán/El Demócrata. A partir de este lunes 1 de agosto niñas y niños de 2 a 4 años de edad podrán vacunarse en el Puente Colombia, como parte de las nuevas modalidades del programa de Vacunación Transfronteriza, que también incluyen la aplicación de cuartas dosis para adultos de 50 años en adelante.

Alma Rosa Marroquín Escamilla, Secretaria de Salud, señaló que también se dará continuidad a los esquemas de vacunación de las y los menores de 5 a 11 años, y explicó que las familias podrán trasladarse en sus autos particulares desde el Palacio de Gobierno, acompañados de unidades seguridad y de servicios de salud, de lunes a viernes.

“La opción que tenemos disponible hoy, es la opción de traslado en vehículo particular, así es que vamos a estarnos concentrando a un costado de Palacio de Gobierno, a las 6 de la mañana, los días de lunes a viernes, por lo pronto, y estamos evaluando la posibilidad del sábado, pero por lo pronto de lunes a viernes, previa confirmación de cita, con la papelería que les vamos a enviar por correo, debidamente llenada”.

Exhortó a realizar el registro de ambos grupos de edad a través de las plataformas https://vacunasnl.mx/puentecolombia, para menores de 2 años en adelante; y https://vacunasnl.m/cuartacita para mayores de 50 años, y mencionó que si a alguna familia aún no se le ha asignado cita con los registros hechos previos a esta modalidad, pueden volver a inscribirse.

Habrá macrobrigada de vacunación en Monterrey

Como parte del fortalecimiento de estas estrategias de vacunación, Marroquín Escamilla anunció que este viernes 29 y sábado 30 de julio habrá una brigada en la Macroplaza para las personas de 12 años en adelante que les toque aplicación de segundas dosis o dosis de refuerzo.

“Estaremos aquí instalados en la Macroplaza, viernes y sábado, de 8 de la mañana a 3 de la tarde, todas las personas que quieran acudir”, anunció.

Durante el Nuevo León Informa se reportó que el Semáforo Epidemiológico permanece una semana más en color amarillo, con 5 indicadores en verde, 3 en rojo y 2 en amarillo, y que al corte del 27 de julio se registraron 2 mil 611 nuevos casos de Covid-19, para un acumulado de 590 mil 407; 6 nuevas defunciones, 16 mil 435 en total; y 167 personas hospitalizadas, de las que 18 están conectadas a un ventilador mecánico.

Finalmente, sobre los casos de Viruela Símica en Nuevo León, la titular de la dependencia mencionó que son 2 los que ya se habían confirmado, en tanto que 2 más que estaban en estudio resultaron negativos, así como que hay 5 casos en espera de resultados.

Botón volver arriba