Manejo incorrecto de los programas sociales impide resultados deseados: Juan Manuel Fócil

septiembre 7, 2021

Redacción/El Demócrata. La falta de reglas claras para su operación y la corrupción, han ocasionado que los programas sociales insignia del presidente, Andrés Manuel López Obrador, no hayan dado los resultados deseados, consideró el senador del Grupo Parlamentario del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez.

Al hacer un balance del Tercer Informe de Gobierno que rindió el titular del Ejecutivo Federal la semana pasada, Fócil Pérez señaló que el país ha tenido que importar un 14% más de frijol, maíz, arroz, soya, cuando se dijo que las importaciones de productos básicos iban a ser sustituidas por el programa Sembrando Vida.

Mientras que con Construyendo el Futuro, se daría experiencia a los egresados de escuelas técnicas o profesionales, pero tampoco está dando el resultado adecuado, los jóvenes, la gran mayoría, no llega a trabajar simplemente firman las nóminas y se reparten el recurso entre el supervisor del programa, el beneficiario y el supuesto empresario.

“Esto es Sembrando Vida y Construyendo el Futuro, mucha discrecionalidad, no hay productividad, no hay mejora en el aprendizaje de los muchachos, así que estos programas se distinguen porque ha habido mucha corrupción y además, no están dando ningún resultado positivo a la sociedad, solamente están dando resultados electorales al partido en el gobierno”, indicó.

Desde Villahermosa, Tabasco, el senador del PRD lamentó que la deuda de México se haya elevado en 1.6 billones de pesos. “Dicen todos los días que no se ha incrementado un solo peso de la deuda y pues al parecer el dato no es correcto, salvo que el presidente ‘tenga otros datos’, pero los datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de su gobierno, nos dicen que sí se ha aumentado un 30% con respecto a la deuda que incrementó Peña Nieto”, concluyó.

Botón volver arriba