El mensaje de AMLO fue claro, no habrá apoyos: Canaco

abril 6, 2020

Eda Sentíes. Veracruz. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Veracruz, José Antonio Mendoza García, calificó al anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador como desalentador para el gremio empresarial, toda vez que ignoró todas las recomendaciones que los representantes de los organismos empresariales hicieron llegar hace algunos días. 

Lamentó que el ejecutivo federal siga insistiendo en que los empresarios buscan condonación de impuestos y deudas, cuando la propuesta que han externado es la prórroga para realizar los pagos una vez que la contingencia haya pasado, de lo contrario muchas empresas o negocios tendrán que cerrar al no contar con el capital necesario para mantener nóminas, pagos fijos e impuestos. 

“Escuchamos un forma del trabajo en donde le está dando prioridad a los apoyos sociales, al construcción de los proyectos que ha traído desde siempre, sin embargo lo que esperábamos eran las propuestas que se presentaron a través de la cúpula empresarial, esto para nada fue mencionado, fue excluida completamente el sector empresarial (…) con esto nos está diciendo que no hay apoyos, que no se va a considerar la situación que está viviendo el empresariado y es una situación bastante crítica en relación a como lo está viendo el presidente y la situación real que se vive”, dijo. 

Sostuvo que las cúpulas empresariales continuarán apostando al diálogo, por lo que el próximo 15 de abril sostendrá nuevamente una reunión con López Obrador a fin de plantar la situación que prevalezca en esas fechas con los empresarios y de los acuerdos que resulten el gremio tomará medidas pertinentes.

“Tiene que haber comunicación y agotar hasta el último momento el diálogo el 15 la cúpula del empresariado tendrán nuevamente una plática y esperemos que en esta ocasión si sean realmente escuchados”, concluyó. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar