“El monstruo de Laguna Verde”, un documental sobre la lucha social

marzo 29, 2021

Juan David Castilla/Xalapa. “El monstruo de Laguna Verde”, es el título del documental que refleja el movimiento social contra la Central Nucleoeléctrica, ubicada en la localidad Palma Sola, municipio de Alto Lucero.

El estreno de la cinta será el próximo 15 de abril en el festival de cine “Oftálmica», con sede en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa (GACX), ubicada sobre la calle Xalapeños Ilustres.

Los productores del documental son Rodrigo Valdez y Manuel Hernández, quienes forman parte de la productora denominada “Raza”. De acuerdo con Rodrigo Valdez, la cinta tiene una duración de 64 minutos y muestra la lucha ambiental que ha desatado la planta nuclear, así como también, parte de la vida de El Ecologista Universal, quien ha realizado un Viacrucis en Semana Santa, durante 36 años consecutivos.

“Es un documental sobre la historia de Laguna Verde al mismo tiempo que va contando la historia del Ecologista Universal y su amigo Silver en esta lucha. Retratar el movimiento social que ha habido en los últimos 50 años», expresó.

El entrevistado mencionó que el documental participará en diversos festivales de cine del país, para dar a conocer la problemática social.
Además, recordó que les llevó cuatro años recabar toda la información y producir la obra cinematográfica.

“El documental sobre el Ecologista y Silver en esta lucha que han mantenido durante 36 años. Es un trabajo para celebrar los años de lucha y de mantener esta batalla, me parece un poco interminable pero que ello se mantienen aquí”, finalizó el productor.

Botón volver arriba