El mundo en alerta por cohete chino fuera de control

Si algo faltaba es una ruleta rusa espacial.

mayo 7, 2021

Redacción/El Demócrata. Pese a que el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, informó que la probabilidad de daño por el reingreso de su cohete Long March 5B que avanza sin control hacia la órbita terrestre es «extremadamente baja», el mundo entero está en alerta por los posibles daños que dejaría el impacto.

Estados Unidos dice que no tiene planes para derribar el cohete chino que viene hacia la tierra salido de control ya que tienen la esperanza que el cohete caiga en el océano, pero están en alerta por si esto no es así.

Todo lo que está en rojo en la foto es donde hay más probabilidad de que caiga el cohete chino esta sábado el sábado 8 de mayo de 2021; hace horas el cohete pasó por Argentina; cada hora y media da la vuelta al mundo por lo que no se sabe dónde va a caer y qué tan grandes serán los pedazos.

Fuer el pasado jueves cuando China lanzó el primero de los tres elementos de su estación espacial CSS, propulsado por el cohete Long March 5B que tras la separación del módulo espacial, el lanzador comenzó a orbitar el planeta de forma irregular, perdiendo altura lentamente y haciendo casi imposible cualquier predicción sobre su punto de entrada a la atmósfera.

Botón volver arriba