El Museo Nacional de la Revolución cumple 34 años

noviembre 6, 2020

Redacción/AlMomento.Mx. Con una exposición al aire libre y otra virtual, así como materiales audiovisuales, conversatorios y un ciclo de cine en línea, el Museo Nacional de la Revolución —dedicado a divulgar el proceso histórico de la Revolución Mexicana— celebrará su 34 aniversario.

⇒ El recinto, ubicado en el piso subterráneo del Monumento a la Revolución desde el 20 de noviembre de 1986, celebrará desde la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa, redes sociales y su canal de YouTube más de tres décadas de existencia.

Para iniciar, el Cineclub Revolución presentará todos los miércoles, a las 17:00 horas, del 4 al 25 de noviembre, el ciclo cinematográfico “Nuestro patrimonio”, el cual arrancó con la exhibición del documental Siqueiros (1969), del director Manuel González Casanova, con detalles sobre la obra y técnica del pintor mexicano David Alfaro Siqueiros.

El festejo de aniversario continuará con la cápsula de video de la “Pieza del mes”, el lunes 9, a las 20:00 horas, que en noviembre está dedicada a rememorar el espectáculo de lucha libre que en 2019 llevó a cabo el Museo Nacional de la Revolución en la Plaza de la República.

Para el 14 de noviembre, a las 13:00 horas, el espacio que alberga más de tres mil 300 objetos históricos, ofrecerá al público la exposición virtual Arquitectos de la Revolución, una recopilación de imágenes sobre el montaje físico que en 2018 integró más de 70 piezas, entre fotografías, planos, dibujos, acuarelas, maquetas y objetos de las construcciones más representativas de la época del porfiriato, la Revolución mexicana y la postrevolución.

Para continuar la conmemoración, el espacio museístico instalará del 20 de noviembre al 31 de diciembre la exposición al aire libre El Museo Nacional de la Revolución te recibe en la plaza, en la explanada del Monumento a la Revolución. La cual difundirá parte del acervo del recinto, de manera gratuita, segura e incluyente, para que los habitantes y visitantes de la capital socialicen con la memoria histórica y colectiva de nuestro país.

⇒ El Museo Nacional de la Revolución difunde los hechos más sobresalientes de la Revolución Mexicana mediante exposiciones, cineclub, conferencias, visitas guiadas generales y dramatizadas, talleres infantiles, juveniles y para público en general.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar