El objetivo es ganar jugando bien: dijo entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández
octubre 15, 2022
Redacción Xalapa.- El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, aseguró en una rueda de prensa que «no» firmaría ganar este domingo al Real Madrid en el Santiago Bernabéu sin jugar bien, esto tras habérsele cuestionado si firmaría ganar de cualquier manera.
«No es el objetivo, el objetivo es ganar jugando bien: tener la pelota, ser protagonistas, ser agresivos en la presión, atacar muchas veces… A partir de aquí, la consecuencia es el resultado. La gente es muy resultadista, es normal», dijo.
Hernández aseguró que el tropiezo ante el Inter en Champions League no les afectará porque el Clásico es «el partido en el que menos importancia se da al partido anterior», además, agregó que es importante salir «reforzados» del clásico.
«Es un partido vital para nosotros, también para el Madrid, el que gane saldrá líder de este enfrentamiento. Tengo la sensación de que estamos en construcción, lo del otro día es triste y nos da rabia, pero tenemos que ser positivos y creer en el proyecto. Estamos en el buen camino. Las notas son al final de la temporada, aunque la nota en Europa no sea buena», afirmó.
El entrenador habló respecto al 0-4 cosechado la pasada temporada en el Bernabéu, afirmó que puede «servir de referencia». «Claro que nos puede servir de referencia para ser valientes, para jugar con personalidad, para tener posesiones altas en campo contrario, que es una de las claves, para tener paciencia… Ellos también se sienten muy cómodos en bloque mixto o bajo y saliendo a la contra, pero nosotros necesitamos estar en bloque. Tenemos que atacar de manera compacta. Hemos de ser valientes, tener personalidad, y la prueba la tenemos muy clara el año pasado, sin llegar en el mejor momento. Llegamos en mejor posición en Liga y lo tenemos que aprovechar», manifestó.
«Es el partido en el que menos importancia se da al partido anterior. Estás tan pendiente del Clásico que te olvidas de la dinámica, lo he vivido como jugador. El año pasado es una prueba evidente, y acabó como acabó. No podemos predecir nada», continuó.
Asimismo, aseguró que cambiarán «poco» respecto al duelo del año pasado. «Es un gran rival, competitivo, que saca mucho provecho de sus cualidades. No es cómo parar a Vinícius, sino cómo parar al Madrid», dijo. «No tenemos a Ronald -Araujo-, que hizo un partidazo el año pasado y paró a Vinícius en el uno contra uno. El que juegue en la derecha tendrá que estar muy bien y tendrá que tener ayudas».