El odio continúa en EU: asesina a 4 a puñaladas

agosto 8, 2019

CDMX/AlMomentoMX. Las autoridades de California reportaron al menos cuatro personas muertas y varias heridas tras una serie de robos y apuñalamientos en Garden Grove. El primero de lo que parecen ser cinco ataques relacionados ocurrió en un complejo de apartamentos en Jentges Avenue.

El atacante fue detenido. Se trata de un sujeto de 33 años que fue arrestado cuando terminaba de asaltar un 7-Eleven y estaba armado con cuchillo —con el que hizo los apuñalamientos— y una pistola que acababa de conseguir. La violencia fue completamente aleatoria: “el único motivo aparente era robo, odio y homicidio”, mencionó el comandante de policía Carl Whitney.

Según la Policía, la violencia empezó en el edificio de departamentos donde vivía el sujeto: ahí apuñaló a dos hombres y ambos murieron. De ahí, se fue a robar una pastelería cercana, donde solamente abrió la caja registradora. Luego llegó hasta un establecimiento de seguros y apuñaló a la empleada de 54 años, que se encuentra estable. Se movió a un cajero en la puerta de junto y también lo asaltó.

Después, manejó hacia una gasolinera cercana —en un Mercedes plateado— y ahí atacó con extrema violencia y por la espalda a un hombre sin motivo alguno. Luego llegó a un Subway en la misma zona y apuñaló al empleado mientras asaltaba el negocio. De ahí, el sujeto seguiría su camino hasta el 7-Eleven, donde apuñaló al guardia de seguridad de la tienda y le quitó la pistola. Hasta ese momento fue arrestado.

El sospechoso de 33 años y todas sus víctimas aparentes son descritos como latinos. Las autoridades dijeron que varias armas, incluido un machete, se utilizaron en el ataque. La policía también dijo que el sospechoso fue observado saliendo del 7-Eleven con una pistola.

Estos apuñalamientos de California dejaron en total de cuatro personas muertas y dos más heridos en dos horas. Las autoridades ya tienen al sujeto detenido. Este ataque llega tan solo días después de tiroteos masivos en Ohio y Texas que ocasionaron la pérdida de más de 30 vidas.