El padre de Britney Spears presenta solicitud para poner fin a la tutela

septiembre 7, 2021

Redacción/El Demócrata. El padre de la princesa del pop, Britney Spears, ha presentado una petición para poner fin a los 13 años de tutela de la artista a raíz de varias audiencias judiciales en las que la cantante ha narrado a jueces y abogados su malestar con la tutela que ha llegado a definir como un tipo de trata de personas o esclavitud.

 “Si la señorita Spears quiere poner fin a la tutela y cree que puede hacerse cargo de su propia vida, el señor Spears cree que ella debería tener esa oportunidad”, dice el documento.

Tras varias negociaciones entre las que destaca la petición de millones de dólares para poner fin a la curaduría por parte de James Spears, quien hasta hoy ha controlado la vida y el dinero de Britney, el mismo James entregó la solicitud para dejar la tutela en la Corte Superior de Los Ángeles.

«Esta presentación representa otra victoria legal para Britney Spears, una enorme, así como una reivindicación», dijo el abogado de la cantante tras la decisión del padre.

James Spears ha servido como tutor del patrimonio de su hija desde 2009, también fue el tutor de su persona, supervisando su salud y problemas médicos hasta que se hizo a un lado en 2019. Fue entonces cuando Jodi Montgomery fue nombrada tutora temporal de la persona de Spears. #FreeBritney

Botón volver arriba