El Palacio Municipal se iluminó con luces de colores

junio 17, 2020

Regina Montes. Xalapa. Este martes en el marco del “Mes del Orgullo LGBT+” por segundo año consecutivo, se llevó a cabo el encendido de luces de arcoíris de Palacio Municipal alrededor de las 8 de la noche.

Lo anterior con el objetivo de visibilizar a la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) en la ciudad y con el apoyo de autoridades locales.

Se adelantó que, una de las calles de la ciudad será intervenido con la pinta de una cebra de arcoíris en la calle Revolución con Enríquez.

De acuerdo con el presidente de la asociación “Orgullo Xalapa” Leonardo Ruiz Moreno esta obra podría concretarse esta misma semana y no será permanente sino únicamente durante este mes.

“En Xalapa estamos celebrando 14 años de lucha y protesta y obviamente no se iba a quedar atrás esta celebración a pesar de la pandemia, dentro de lo que es el trabajo de la diversidad sexual en la ciudad estamos contemplado foros, conversatorios, vivencias, pláticas y algunas otras vivencias que como comunidad queremos dar a conocer a la ciudadanía para concientizar y sensibilizar un poco sobre el tema”, dijo.

Con ese tipo de acciones como foros y actividades, se busca también disminuir los índices de discriminación y los crímenes de odio.
Recordó que este lunes se hizo la presentación y posicionamiento de la semana de la diversidad sexual ante el Cabildo Xalapeño con el apoyo y respaldo de la mayoría de los ediles.

“Tenemos el apoyo casi de la mayoría de los regidores y alcaldes, la única persona que no estuvo muy de acuerdo fue Érika Yerania que como sabemos es de la bancada del PAN y pues los estatutos de su partido la inhabilitan para dar un posicionamiento”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar