El Parque Juárez tiene más necesidades que una pérgola: Regidora

febrero 24, 2021

Regina Montes/Xalapa.- La regidora titular de la comisión edilicia de Parques y Jardines de Xalapa Érika Yerania Díaz Chavar se dijo a favor de la rehabilitación del parque Juárez, aunque en contra de la estructura metálica que se está construyendo en la parte del mirador al considerar que hay muchas otras necesidades en el parque que no fueron consideradas.

“Porque considero que está afectando la imagen urbana del centro histórico de la ciudad, no va de acuerdo a la arquitectura del parque, además, pueden entorpecer la vialidad peatonal y está en contra de lo que se especifica en el reglamento de Desarrollo Urbano en el artículo 44”, dijo.

Dijo desconocer que se si solicitó la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para la realización de esa estructura.

“Y es importante mencionar que el parque tiene muchas necesidades que bien se podrían atender con ese recurso que se está utilizando para la construcción de la estructura, solo por mencionar algunas se deben rehabilitar las señaléticas y letreros que ya están demasiado deteriorados, los maceteros de concreto que están dañados, cambiarlos, mejorar la iluminación en el parque, rehabilitar las bodegas para que los trabajadores de parques y jardines tengan un lugar digno donde trabajar y guardar sus herramientas”, dijo.

Asimismo, habilitar los bebederos de agua, dar mantenimiento a las bancas, retirar las que ya no son funcionales y colocar nuevas, entre otras necesidades.

“También quiero informar que antes de la realización del proyecto, una servidora envío de manera forma a la dirección de Obra Pública que se pudiera incluir dar atención a todas estas necesidades que acabo de mencionar, lamentablemente lo omitieron y le dieron prioridad a esta estructura metálica”, abundó.

Botón volver arriba