El Pelón fue detenido por otro delito, no por el multihomicidio en Mina

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- La detención de Adrián “N” alías “El Pelón” derivó de una orden de aprehensión que tenía la Fiscalía General de la República por otros delitos ajenos al multihomicidio en Minatitlán ocurrido el pasado viernes santo por la noche en una palapa, durante una fiesta de cumpleaños.

En conferencia de prensa ofrecida este lunes, el gobernador Cuitláhuac Garcia Jiménez refirió que “el presunto con el alías El Pelón traía una orden de aprehensión y agentes de la Fiscalía General de la República la hicieron efectiva cuando estuvo detenido en el C4”. 

Sin embargo, aclaró que estaba en la posición de revelar de que, aunque sí dijo que no era directamente relacionada con el asesinato de 13 personas, incluyendo un menor de un año, en Minatitlán el 19 de abril.

“¿Por qué? porque el proceso de Minatitlán está en investigación y hasta donde sé, el Fiscal General del Estado sigue en su estrategia de retardar porque no ha girado una orden de aprehensión, a pesar de que el Fiscal dijo que ya tenía identificado a dos, incluso el alias lo dio a conocer”, señaló. 

Criticó que hasta el momento no ha solicitado a un juez una orden de aprehensión por este caso, por lo que estos presuntos delincuentes siguen cometiendo delitos. 

“Insisto, el Pelón traía ya orden de aprehensión y los agentes de la FGR iban tras él, eso es colaboración inmediata, vamos a esperar al Fiscal para ver cuando nos da una información similar”. 

NO HAY LINCHAMIENTOS EN VERACRUZ 

En otro orden de ideas, García Jiménez negó que se estén reportando linchamientos de presuntos delincuentes en territorio veracruzano, aunque lamentó que en casos como Las Choapas, las personas tomen la justicia por su propia mano. 

Insistió que en este caso en particular los linchados eran delincuentes consumados y reiteró que el Fiscal Regional de Las Choapas debe tener responsabilidad pues estaba a cargo de las negociaciones. 

Finalmente, aseveró que no se permitirá focos rojos en la entidad y anunció que irá a Las Choapas para dialogar con los ciudadanos y que todo se haga conforme a la ley.

Back to top button
Close