El piloto español Carlos Sainz se pone en cuarentena
Woking. Notimex. Como medida de prevención ante la pandemia del coronavirus, el piloto español Carlos Sainz, de McLaren se puso en cuarentena voluntariamente y mandó un mensaje de apoyo a sus compañeros que están aislados en Melbourne, Australia.
En días pasados, un miembro de la escudería dio positivo, lo que provocó que él y 14 miembros más fuesen puestos en cuarentena de manera preventiva, al tiempo de que algunos regresaron casa, pero manteniéndose lejos del cuartel general.
“Como algunos de ustedes ya saben, un miembro del equipo de McLaren dio positivo por coronavirus. En todo el mundo, todo el equipo ha entrado voluntariamente en una cuarentena de 15 días, incluido yo mismo”, dijo Sainz.
Como medida de precaución, la escudería con sede en Woking, Inglaterra determinó que el español y su coequipero, el británico Lando Norris quedaron aislados del resto del equipo para evitar ser contagiados.
“Solo quería enviar un mensaje a todos los mecánicos que se quedaron en Australia, enviándoles buenas vibras, enviándoles mucha positividad, enviándoles un gran abrazo, porque estoy seguro de que todos saldremos de esta cuarentena tan pronto como sea posible, y tan pronto como terminemos volveremos a competir”, aseguró el español.
Admitió que estar sin competir es un poco aburrido y reconoció que extraña las carreras y viajar alrededor del mundo en conjunto con el equipo, pero detalló que tan pronto como las autoridades lo indiquen, volverán a la parrilla de salida.
“Para ser honesto, echo de menos las carreras. Extraño viajar alrededor del mundo con mi equipo, pero al final esto es algo que pasará, algo que debemos superar lo antes posible”, sentenció.