El piso fue su regalo de cumpleaños; Cae Sabina

febrero 12, 2020

Redacción/ElPaís.- El cantante Joaquín Sabina, que este miércoles ha cumplido 71 años, ha dado un buen susto a sus seguidores al caerse fuera del escenario en el WiZink Center, en Madrid, durante un concierto que ofrecía junto con Joan Manuel Serrat.

El artista ha sido llevado en camilla fuera de la vista del público y ha sido examinado por los médicos del centro de conciertos. Poco después volvía en una silla de ruedas empujada por Serrat para anunciar que se suspendía el concierto porque se había hecho daño.

«Estas cosas solo me pasan en Madrid, lo siento muchísimo, me he dado un golpe muy fuerte en el hombro», ha explicado ante un Wizink Center lleno ovacionándole.

El concierto empezó a las 20.30 horas en el antiguo Palacio de Deportes de Madrid. La parada en la capital formaba parte de la gira No hay dos sin tres, la tercera que hacen juntos ambos artistas y amigos desde hace décadas. Pasadas las 21.00, tras un solo de Serrat, el cantante jienense iba caminando mientras hablaba con el público para presentar Mediterráneo, el tema más conocido de su compañero de fatigas, y ha perdido pie, según asistentes al concierto. 

Sabina se ha caído en la zona que media entre el público y el escenario, a una altura de unos dos metros. Inmediatamente, los servicios de emergencia del centro lo han evacuado en camilla y han apagado las luces. El público —impactado por el fuerte impacto de la caída— permaneció en el pabellón a la espera de noticias sobre su estado de salud.

El cantante ha sido atendido por los servicios médicos del WiZink Center y tras una breve espera ha regresado al escenario en silla de ruedas, empujado por Serrat, para despedirse del público. «Lo siento muchísimo», ha lamentado, entre los aplausos de sus seguidores, que esperan poder disfrutar más adelante del concierto que acababa de empezar.