El pitcheo, fortaleza del Águila: Chávez

abril 9, 2021

Fernando Hernández/En Contacto. Una plaza a nivel del mar y con el viento en contra de los bateadores será parte de las fortalezas del Águila de Veracruz en la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol.

El coach de pitcheo del equipo porteño, Carlos Chávez, con experiencia de ocho años en sucursales de los Atléticos de Oakland, habló sobre el plan de trabajo con los lanzadores en una plaza que, históricamente, ha favorecido a esa posición.

“Vamos trabajando como van llegando, tienen un plan individual casi todos, ahorita es de dos bullpen: tiran uno y descansan dos días, tiran otro bullpen y descansan tres días.

“Luego nos vamos a la práctica en vivo, en un Live BP (juego simulado) y pues van a los juegos interescuadras”, señaló.

Carlos Chávez, que en su carrera como pelotero se desempeñó como relevista, jugó por 10 años en Ligas Menores y vistió la franela del Águila en el 2003; él sabe cómo es trabajar en el puerto.

“Poco a poco le iré diciendo a los lanzadores que no saben (conocen Veracruz) y lo más importante es que tiren strikes, que se pongan arriba (en la cuenta) de los bateadores y que sean agresivos cuando están pitchando; vamos a necesitar que pongan la bola en juego.

“Todos están peleando por un espacio en el roster y de eso se trata, de una competencia. Más o menos tenemos una idea de quiénes van a ser los abridores; muchas cosas pueden cambiar durante los entrenamientos”, comentó.

Las sesiones de bullpen son dirigidas por Carlos Chávez, mientras que Héctor “Choco” Navarro funge como encargado. El mánager Leo Rodríguez, por su parte, supervisó a los receptores durante la sesión de este viernes.

Botón volver arriba