El Plan contra la inflación debe garantizar estado de derecho y seguridad: Urreta

mayo 13, 2022

Eda Sentíes Miranda/Veracruz. El presidente de la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales, José Manuel Urreta Ortega, consideró que el plan contra la inflación anunciado en días pasado por el presidente Andrés Manuel López Obrador debe estar acompañado de un estado de derecho y seguridad para que las actividades sean rentables, sobre todo aquellas del campo y de producción agrícola.

Sostuvo que esta estrategia dará resultado a unas cuantas familias, pero no resuelve el tema de fondo, pues uno de los principales problemas que enfrentan los pequeños productores del campo es la falta de recursos para invertir en sus parcelas, por lo que sugirió estrategias en conjunto con empresarios para poder contar con capita para hacerlas producir. 

“El plan va a ser solución para las familias porque tú vas a poder llegar y comprar tu canasta básica pero va a  impactar al sector productivo (…)aunado a ello debe garantizarse seguridad y certeza jurídica en la zona rural del país”, dijo. 

Señaló que las tiendas de autoservicios no perderán pero sí quienes están al inicio de la cadena productora. 

“Los de las grandes tiendas no pierden nunca, ellos sólo voltearan y dirán ahora me tienes que dar el producto a tanto porque yo tengo que responderle al gobierno con un precio fijo. El que sufre es el productor”, concluyó.

Botón volver arriba