El primer mexicano en recibir una vacuna Covid

septiembre 18, 2020

Redacción/Xalapa. Ernesto Herrera se ha convertido en el primer mexicano en ser vacunado con una posible cura contra el Covid-19

Residiendo desde hace 22 años en España y con 51 años de edad, aceptó a que se suministrara una dosis de una vacuna experimental (fase II) contra el SARS-CoV-2 del laboratorio Janssen, parte de Johnson & Johnson.

Después de inscribirse al reclutamiento por parte del ministro de sanidad español, para probar esta vacuna experimental, fue llamado a probarla no sin antes advertir que la vacuna estaba en proceso de pruebas y no estaba exentos de presentar efectos secundarios.

Aún así Herrera aceptó por que «tiene que dar una lección a sus hijos».

«No se sabe si va a funcionar o si te va a ir peor, es decir, que salga peor el remedio que la enfermedad y tampoco acudes por dinero, porque no pagan por participar en este experimento, es una cuestión de voluntad»

Le aplicaron la inyección en la parte superior del brazo izquierdo, no sin antes hacerle estudios médicos para evaluar su condición, el requisito más importante era no haber contraído antes el virus de Covid-19.

«Yo tengo muchos motivos como aliciente porque mi hermana, que ha trabajado en laboratorios farmacéuticos, me insistió hasta donde pudo que no lo hiciera, pero yo me he mantenido bastante firme porque creo que tengo que dar una lección a mis hijos. Yo no quiero ser profesor de nadie, pero de mis hijos sí, y es una lección de solidaridad humana, yo creo mucho en ello. Yo participé mucho en política y me ha dejado que hay que ser solidario y no intentar hacer lo que hacen los políticos que te dicen que van a ayudar y al final se les olvida la gente. Yo no soy político, pero soy un ser humano y pertenezco a la sociedad y participo como puedo y esta es una manera de participar».

Esta vacuna de prueba consta con 3 dosis aplicadas en diferentes fechas, el señor Herrera tiene que acudir cada 8 días a revisiones para ver cómo se desenvuelve la vacuna, si su sangre ha producido anticuerpos o efectos colaterales.

Hasta el momento Ernesto comenta que no ha sufrido ningún efecto más que el dolor en el brazo desde que le aplicaron la vacuna el pasado sábado.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar