El Príncipe William afirma que la familia real no es racista

marzo 12, 2021

Redacción/El Demócrata. El príncipe William de Inglaterra defendió este jueves a la familia real británica contra las acusaciones de racismo de su hermano, el príncipe Harry, y su cuñada, Meghan Markle.

Durante una visita a una escuela en el este de Londres,  William se convirtió en el primer miembro de la familia en responder directamente a la controvertida entrevista que concedieron su hermano y Meghan a Oprah Winfrey.

Cuando un periodista le preguntó si había hablado con su hermano desde la explosiva entrevista con Oprah, el príncipe William dijo: “Todavía no he hablado con él, pero lo haré”.

Cuando se le preguntó si la familia real era una familia racista, el duque de Cambridge dijo que “no somos una familia racista”.

La entrevista de Harry y Meghan ha llevado al Palacio de Buckingham a una caída en picada y provocó un debate nacional en el Reino Unido sobre la realeza, la raza y el papel de los medios de comunicación en la perpetuación de la xenofobia.

En la entrevista, Meghan dijo que el tono de piel del hijo de la pareja, Archie, se discutió como un problema potencial antes de que naciera. La pareja no quiso revelar quién había hecho los comentarios.

El Palacio de Buckingham intentó responder a las acusaciones de racismo y maltrato de Meghan y Harry con un comunicado de 61 palabras, pero no ha logrado sofocar la polémica.

En el comunicado publicado en nombre de la reina Isabel II se aseguró que las acusaciones de racismo eran preocupantes y que estaban siendo “tomadas muy en serio”.

Botón volver arriba