El problema de la violencia en Veracruz urge ser atendido

marzo 5, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. El presidente municipal de Ángel R. Cabada, Arturo Hérviz Reyes lamentó los hechos de violencia que se han registrado en la entidad veracruzana, como es doble homicidio de Cosoleacaque de la exalcaldesa Gladys Merlín y su hija Karla Enríquez Merlín.  

A estos hechos de violencia se suma el asesinato del precandidato a la alcaldía de La Perla, el militante del PRI, José Melquíades Vázquez ocurrido ayer jueves en Mariano Escobedo.  


El Edil de extracción perredista dijo que la situación se agrava, más cuando del gobierno estatal no se vislumbra una estrategia clara en materia de seguridad, o acciones o líneas de investigación.  

“Sabemos que la violencia es un problema nacional y sabemos que no es un problema de ahorita, viene de hace muchos años, pero se suponía que los que llegaron iban a resolver los problemas del país, no se puede vivir echándole la culpa a los que estuvieron”.  

Aunque reconoció que administraciones anteriores son responsables de la situación de inseguridad, las autoridades actuales lo son también, pues están obligados a atender la problemática actual.  

“No vemos soluciones, la violencia sigue lamentablemente, es una preocupación de todos y de todas las instancias de gobierno, municipal, estatal, federal, es una situación grave”, finalizó. 

Botón volver arriba