El próximo lunes empieza la vacunación anticovid en Boca del Río y Poza Rica

marzo 19, 2021

Yhadira Paredes. Xalapa. Tras concluir la jornada de vacunación para adultos mayores en el Puerto de Veracruz, el próximo lunes inicia la aplicación para aquellos que viven en los municipios de Boca del Río y Poza Rica, anunció el titular de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), Roberto Ramos Alor.  

El funcionario indicó que en Xalapa todavía este viernes y sábado se estará inmunizando a las personas que no pueden salir de su domicilio y el domingo y lunes a aquellas que por alguna razón no hayan podido acudir el día que les correspondía.  

Ramos Alor pidió a las familias de Poza Rica y Boca del Río que estén atentas con su documentación necesaria para poder acudir a los módulos de vacunación a partir del próximo lunes y hasta el 28 de marzo, como es el CURP, INE y comprobante domicilio.  

“Este próximo lunes 22 al domingo 28 de marzo de manera simultánea se va a llevar a cabo la jornada de vacunación contra Covid-19 para mayores de 60 años cumplidos o más. Al tratarse de dos ciudadanos con un número de población alto, el desarrollo de la jornada también será de manera alfabética como en Veracruz y Xalapa”.  

Y detalló las fechas: el lunes 22 de marzo personas con apellidos de la letra A a la D; miércoles 24 de la K a la O; jueves 25  de marzo de la P a la S; viernes 26 de marzo de la T a la Z; sábado 27 de marzo se vacunará a los adultos mayores que por incapacidad o enfermedad no pueden levantarse de cama, mientras que el domingo 28 a quienes no hayan asistido el día que les correspondía.  

El Secretario de Salud de Veracruz insistió que solo se aplicará el biológico a las personas residentes de los municipios en cuestión, es decir, de Boca del Río y Poza Rica.  

“Vacunas hay para todos, además les pedimos desayunar antes de acudir a la vacuna, no suspender la medicación y acudir con medidas sanitarias, recomendamos solo ir el adulto mayor y un familiar a la zona de vacunación y ahí solo entrará el primero, si es necesario por una incapacidad podrá ingresar el familiar, pero hay mucho apoyo”, finalizó.  

Botón volver arriba