El próximo viernes entrará en funciones la nueva Cámara
Isabel Ortega. Xalapa. En el marco de la toma de protesta de los integrantes de la 66 legislatura no se tomará ninguna medida extraordinaria para el ingreso de personas al recinto legislativo; Sin embargo, sólo se permitirá el acceso a dos personas por cada diputado.
La presidenta de la Mesa Directiva de la 65 legislatura, Adriana Linares Capitanachi confirmó que debido a la pandemia por el virus SARS CoV-2, se restringirá el acceso al Salón de Plenos, donde rendirán protesta los legisladores para el periodo 2021 al 2024.
“El protocolo es sencillo, la mesa que integra la Permanente, damos la bienvenida, tomamos lista y de ahí hay un receso en el que se va a elegir quien va a ser la mesa de la siguiente legislatura, y cuando se contabilicen los votos, le cedemos la estafeta a la siguiente legislatura”, afirmó.
El cinco de noviembre a las 11 de la mañana se dará la sesión de cambio de legislatura, y se tomarán algunas medidas preventivas, para reducir el riesgo de contagio por el virus SARS CoV-2.
“Nosotros pensamos que mucha gente quiere compartir ese momento con los diputados vamos a poner algunas pantallas afuera y estemos cuidando la sana distancia”.
Debido a la pandemia serán cuidadosos con el número de invitados especiales a los que se convocará, y no habrá operativo especial de vigilancia o seguridad.