El proyecto va muy bien; por Xalapa va Uriel Flores: Dirigente PODEMOS

abril 21, 2021

Redacción/Xalapa.- Francisco Garrido, presidente estatal del partido Podemos platicó para En Contacto sobre la próxima contienda que enfrentarán en Junio donde aparecerán en la boleta por primera vez.

El dirigente se mostró emocionado por el proyecto y confirmó al que será el candidato por la alcaldía de Xalapa; “va Uriel Flores Aguayo para alcaldía de Xalapa… aún estamos por registrar a los candidatos tanto por representación popular como por mayoría legislativa… la próxima semana los daremos a conocer”, dijo.

Confirmó que aún hay muchos municipios donde no tienen candidatos y estos se centran en el norte del Estado. “Es muy complicado armar en el norte del Estado, es la parte más compleja políticamente, lastimosamente los veracruzanos del norte no se sienten veracruzanos, se sienten de Tamaulipas, se sienten de San Luis, se sienten de Hidalgo… es una zona que tiene que evolucionar pero que se sienten muy alejados del resto de Veracruz”

Por otra partem Garrido aseguró que él no será contendiente a ningún puesto ni tomará un lugar en el congreso tras estas elecciones; “Los proyectos no deben ser para que en este momento se suelten, ya veremos más adelante del 2021, pero ahorita lo importante es empujar al partido”.

“Se ha construido una plataforma legislativa y municipalista que tiene que ver con recuperar a Veracruz y que tiene que ver con propuestas sensatas y no de campaña… hemos sido muy cuidadosos con nuestros perfiles, todos nuestros candidatos tienen algo que aportar a Veracruz”, dijo.

Finalmente confió en que el proyecto va a crecer y será pieza importante en el congreso federal. “En el norte tenemos 4 a 5 municipios muy competitivos… en la zona del centro está nuestra fortaleza y en la parte de la cuenca del papaloapan ha entrado muy bien el proyecto… vamos a hacerle la lucha hasta el final”.

Botón volver arriba