El pueblo sabe quién es un politiquero: AMLO tras pelea Batres VS. Monreal

CDMX/AlMomentoMX.  Esta mañana, durante la conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado sobre el desencuentro entre Batres y Monreal a lo que el presidente respondió que él en estos momentos no participa en cuestiones partidistas.

“A lo mejor envío una carta cuando sea el Congreso [de Morena], para expresar mi punto de vista y desear que le vaya muy bien a Morena y tratar algunos asuntos que tienen que ver con mantener principios e ideales. No buscar el poder por el poder. No abandonar al pueblo de México”.

“Quienes nos dedicamos a la política tenemos que actuar poniendo por delante los ideales. Le debemos de profesar un profundo amor al pueblo. Si no hay ideales ni principios, no se puede hacer política”, señaló el presidente.

De acuerdo con AMLO, en épocas de la 4T ya no hay cabida para políticos que chambean con el objetivo de sacar provecho personal. “Ya no ayudan quienes solamente piensan en sus intereses personales. Tiene que haber mística, convicciones. Entrega total a la causa pública”, sugirió.

Sin referirse a pleito entre los senadores Ricardo Monreal y Martí Batres, AMLO conminó a que los funcionarios no estén detrás del siguiente cargo al cual van a saltar, “no son los cargos lo que debe de importan, sino la contribución a los cambios. En este caso, a la transformación del país”.

AMLO cerró el tema diciendo que el pueblo “sabe quién habla con la verdad, quién tiene buenos sentimientos, quién se preocupa por ayudarlos y quién es un trepador, oportunista: un politiquero”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar