“El que nada debe, nada teme”, le responde AMLO a exconsejeros del INE que infieren persecución en su contra
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- “El que nada debe, nada teme. Quien tiene una responsabilidad en el servicio público está obligado a rendir cuentas».
Así les respondió por segunda ocasión el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a los ex consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Cordova y Ciro Murayama, quienes desde sus nuevos puestos como analistas políticos refieren que son víctima de persecución.
Aunque desde antes de dejar sus cargos en el organismo público electoral más grandes del país ya advertían de esta supuesta persecución por parte de la administración que encabeza López Obrador, quien ha dicho los ve como los artífices, entre otras cosas, haber convalidado retiro de candidaturas a aspirantes de Morena a cargos como gubernaturas, aduciendo supuestas violaciones a la ley.
López Obrador, sin embargo, recordó que también ellos (Lorenzo y Ciro) convalidaron el que llama fraude electoral de 2006 donde, hasta, firmaron un desplegado donde argumentan, junto a varios intelectuales de la época, que la elección donde ganó Felipe Calderón la presidencia de la República en ese año.
En este marco, mostró la lista del desplegado donde aparecen los nombres de ambos ahora exconsejeros del INE junto a personas como María Amparo Casar, Héctor Aguilar Camín o Denisse Dresser.