El regreso a clases presenciales no es obligatorio, reitera SEV

septiembre 22, 2021

Yhadira Paredes. Xalapa. Luego de la denuncia de algunos padres de familia de que en la Escuela Secundaria Técnica Número 140 con sede en Acayucan se está obligando a los alumnos a acudir a clases presenciales, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García reiteró que la modalidad de regreso a clases deberá ser voluntario.

Aseguró que las autoridades educativas no pueden obligar a los padres de familia a enviar a sus hijos a las aulas, pues debe ser un consenso entre la sociedad padres de familia, los docentes y los directivos.

“Hay lugares en donde tenemos algún tipo de situación donde no podríamos estar de modo presencial”, como es el caso de instituciones que no tienen luz o agua a consecuencia de robos, “de ahí en fuera quienes determinar son los padres y madres de familia.. No pueden obligarlos, por eso tenemos la modalidad mixta”.

Ante esta situación, Escobar García recordó que los padres de familia que tengan algún problema pueden comunicarse a la SEV o directamente a la Subsecretaría de Educación Básica donde siempre ha habido un diálogo abierto.

Sin embargo, consideró que es necesario estar pendiente si son todos los padres de familia quienes están denunciando, toda vez que solo son algunos que hacen estos posicionamientos y recordó que en caso de haber una circular debe estar sustentada en un consenso entre autoridades y directivos.

“La circular debe ser por una asamblea, desafortunadamente y afortunadamente las redes sociales nos pueden informar mucho y también nos pueden desinformar y crear una situación no real”.

Asimismo, el funcionario estatal recordó que la educación presencial no puede esperar más y puso de manifiesto que la Organización Mundial de la Salud clasificó ya al Covid-19 como una enfermedad endémica, por lo que como sociedad se debe aprender a tener cuidados y a vivir con la enfermedad.

Botón volver arriba